Septiembre, Mes del Amor Y la Amistad

En este mes volvemos a festejar al amor, pero este no viene solo, viene acompañado por la amistad, esta celebración es una tradición en nuestro país, Colombia, la cual se lleva a cabo el tercer sábado del noveno mes. En esta no puede faltar el particular juego del “Amigo secreto” el cual consiste en introducir los nombres de las personas participantes en un recipiente para luego escoger uno al azar, la persona que salga será el amigo secreto y, sin que él o ella se dé cuenta, debe darle dulces, flores y tarjetas en ese día. La repartición de los obsequios se realiza en lugar de mutuo acuerdo en donde las personas además de recibir regalos pasan un tiempo agradable con sus amigos y compañeros.

Pero como todo tiene una historia, esta fecha no es la excepción, esta celebración va ligada con la conocida fiesta de “San Valentín”, el cual era una sacerdote que durante el Imperio Romano casaba a escondida a los soldados, ya que estos por orden emperador Claudio II tenían prohibido hacerlo, el sacerdote es encontrado culpable de haber cometido traición por no cumplir con lo dictado por el emperador, éste fue condenado a muerte y decapitado el 14 febrero, dia en el que es conmemorado por su valentía y lucha del verdadero amor.

Sin embargo esta fecha no es celebrada en Colombia en febrero, como en el resto del mundo, sino en el mes de septiembre, esto debido a un tema netamente comercial, ya que el segundo mes del año trae consigo el evento de “Regreso a clases” por lo que los comerciantes consideraron que la venta de chocolates, rosas y peluches no sería popular en esta época, debido a lo cual deciden que septiembre sea el mes perfecto para ello, ya que en este mes no se celebraba nada.

Dejando a un lado la parte histórica de esta fecha, al día de hoy ya hay muchos que tienen en sus manos el papelito con el nombre de su amigo secreto, y si no, están en el dilema de muchos “¿Que voy a regalar?”, por eso Te Tengo Presente ha seleccionado los detalles y experiencias perfectas para celebrar al amor y a la amistad, y dejes sorprendido a esa persona especial. Te invitamos a que ingreses al siguiente link y conozcas más sobre ellos. (Ver Productos y Servicios)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X